sábado, 1 de febrero de 2020

VIDEO: SeNaSa presenta avances institucionales en Barahona y a nivel nacional

Por Olmedo Urbaez.
BARAHONA.- El gerente regional del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) Lic. Rusbert Alcantara, realizó entrevista tanto en Tribuna Sureña de Radio Enriquillo, Expresión Popular y Acción de la Tarde, donde converso con diferentes comunicadores los temas sobre beneficios que tienen los afiliados con discapacidad, y a su vez incentivo para que cualquier persona que tenga algún tipo de discapacidad se presente a una de las oficinas a nivel nacional, con relación de tramitar su afiliación al SeNaSa.

El funcionario expreso que cuando SeNaSa fue puesta en funcionamiento, inicio en Barahona el  día 10 de agosto del año 2002, en la Carretera Enriquillo No.12B, Sector La Playa, con horario de servicios de lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM.

En dicha entrevista, el Lic. Rusbert Alcantara, gerente regional de SeNaSa, sostuvo que es un orgullo poder presentar los hitos de una institución que tienes más del 50 por ciento de la población dominicana afiliada, al mismo tiempo presento los principales avances de la región Enriquito y a nivel nacional.

También propugno que “Ser parte del crecimiento de esta administradora de riesgos de salud y sobre todo, ser testigo de lo mucho que han avanzado a nivel nacional y en la demarcación de Barahona, todos los logros alcanzado me hace sentir muy orgullosos y satisfechos de que la institución que dirijo garantiza los servicios de salud y calidad, con oportunidad y con trato humano”, afirmó el Lic. Rusbert Alcantara.

Alcantara precisó que para la Región IV, que comprende las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, hay 175 mil 439 afiliados al régimen subsidiado y 61, mil 977 en el régimen contributivo. Asimismo, informó que esta Regional cuenta con cuatro Áreas de Atención al usuario, ubicadas en cada hospital de las provincia señalada anteriormente,  también señala que a nivel nacional el seguro SeNaSa cuenta con una cartera de afiliados de 4,978,764, correspondiente al régimen subsidiado, contributivo más los pensionados y jubilados, el cual SeNaSa le garantiza el derecho de la accesibilidad al servicio de salud.

El ejecutivo Estatal aprovecho la ocasión para informar a la población, todos los logros que ha obtenido en cuanto a premios nacional a la calidad y que ahora está apostando de seguir indetenible hasta alcanzar el premio iberoamericano del Caribe a la calidad.