viernes, 20 de marzo de 2020

BARAHONA: Aumenta ola de atracos en Villa Olímpica de Villa Central, esta vez al Comunicador Beny Pichardo

VILLA CENTRAL, BARAHONA.- Ciudadanos que diariamente realizan ejercicio de caminatas en la Pista de Atletismo de la Villa Olímpica de Barahona, denuncia aumento de atracos a punta de pistolas por parte de delincuentes que se esconden en la oscuridad en todo el entorno de la Pista de Atletismo y la Piscina.

Indican que una persona de estatura baja, con gorra negra, acusan supuestamente de cometer con frecuencia atracos al momento que algunos ciudadanos terminan de ejercitarse, y al al montarse en su vehículo es interceptado a punta de amenazas d muerte solicitando celulares, dinero, pistola y todo cuanto pueda haya dentro del vehículo.

Responsabilizan de estos hechos, al Ministerio de Deportes, por mantener en Oscuridad todo el Entorno de la Pista de Atletismo, pero en particular y al incumbente Pacheco encargado del complejo deportivo de Villa Central, por negligencia de resolver definitivamente el problema del alumbrado.

Técnicos Electricista consultados en la materia del alumbrado nos dicen que el problema del alumbrado se resuelve con algunos filamentos que podrían costar menos de 500 pesos cada uno, pero aparentemente no existe voluntad para resolver eso, y prefieren continúen atracando.

Sugieren al flamante encargado del complejo deportivo el señor Pacheco, la permanencia visible de Seguridad con linternas y puedan enfocar a las áreas oscuras mientras algunas personas se ejercitan en la Pista de Atletismo, ya que es estos lugares es donde se esconden los atracadores fuertemente armados. a espera de sus víctimas.

Uno de los hechos más recientes fue al Comunicador y Abogado, Beny Pichardo, a quien quitaron a punto de pistola su celular, amenazado de muerte por parte de un sujeto con las características ya señaladas, quien al momento de terminar de realizar sus caminatas y al ingresar a su vehículo fue sorprendido por un sujeto saliente de una área oscura próximo a la pistas de Campo y Pista.

Anunciamos que una cantidad de personas con situaciones parecidas plantean someter a la acción de la justicia al encargado de la Villa Olímpica por no velar por la protección de la seguridad de los ciudadanos que visitan la Villa en horario de la tarde y por lo menos hasta las 8 de la noche. Y por demostrar poco interés en el alumbrado de la Pista de Atletismos y vigilancia nocturna. Responsabilizan al señor Pachecos de los objetos materiales que han perdido algunos ciudadanos por algunos atracadores.