martes, 24 de marzo de 2020

BARAHONA: CAC se niega a acatar medidas tomadas por el gobierno contra el COVID-19


VILLA CENTRAL, BARAHONA.- Empleados y obreros del Consorcio Azucarero Central (CAC), empresa que opera el Ingenio Barahona, denunciaron que la gerencia de dicha empresa está obligando a todo el personal a acudir diariamente a sus labores, violando así el Estado de Emergencia decretado por el Poder Ejecutivo.

Hablando en exclusiva para La Caracola, un empleado administrativo, quien pidió reserva de su nombre, indicó que los dueños de la empresa azucarera les han manifestado a su personal, a través de terceros, que ellos no acatarán las medidas restrictivas impuestas por resolución del Congreso y un decreto del Poder Ejecutivo, bajo el alegato de que son una empresa de capital extranjero.

El denunciante informó que el pasado miércoles, un obrero del área de mecánica se sentía mal de salud y no le dieron permiso para ir al médico, ya que, según dicen, nadie va a abandonar el trabajo. Esa situación tiene al personal atemorizado, ya que se sienten desprotegidos por las leyes y las autoridades dominicanas.

Manifestó que ni siquiera a las personas que tienen más de 60 años de edad, algunas con condiciones delicadas de salud, les permiten quedarse en sus casas guardando la cuarentena establecida por las autoridades gubernamentales.

Hicieron un llamado urgente al gobierno para que aplique las normas al CAC, ya que quienes laboran en ese emporio son humanos, que tienen que cuidar su salud y la de su familia. Ellos no piden que los envíen a todos a sus casas, pero que la empresa haga turnos rotatorios para evitar el posible contagio con el coronavirus.
Fuente: elfarodelsur