sábado, 28 de marzo de 2020

BARAHONA: CDP cuestiona Regional de Salud no den informaciones del Coronavirus

BARAHONA.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), criticó el “silencio” de la Dirección Provincial de Salud (DPS), que dirige la doctora Amelia Figuereo, porque no ofrece información de qué están haciendo las autoridades para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Daniel Inmaculado Urbáez Féliz, secretario general de la filial del CDP, afirmó que el silencio “cómplice” de la DPS contribuye grandemente en los niveles de especulación en la población ante la ausencia de información oficial que orienten correctamente a los ciudadanos y las ciudadanas.

A través de un comunicado de prensa, Urbáez Féliz, consideró que los niveles de especulación existentes en la población, haciendo referencia específicamente a lo ocurrido en Palmarito y Enriquillo, es el resultado de la escasa información oficial.

Calificó de política comunicacional “errada” que ocurre en un contexto en que no es posible “ocultar lo que ocurre” porque cuando se produce alguna cosa al no dar a conocer la información provoca lo de ahora: «especulación y desinformación».

Dijo que al parecer se trata de un fenómeno que se da en esta provincia, porque otras DPS tienen incidencia a través de los medios de comunicación y ofrecen datos del comportamiento del nuevo coronavirus en sus respectivas comunidades, por lo que no sabe explicar el por qué sucede esa situación en esta localidad.

La queja sobre la ausencia de suministro de información es, también, cuestionada por miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), pero hasta el momento su secretaria general, Emma Elisabeth Pérez Féliz, no se pronuncia sobre el particular.

Urbáez Féliz, sugiere al ministro Rafael Sánchez Cárdenas, solicitar a la DPS contactar a los medios y solicitó, además, acreditar a periodistas de provincia para que puedan participar de la rueda de prensa que cada día ofrece esa dependencia oficial y única vocera frente a la pandemia del coronavirus. 
Fuente: elfarodelsur