domingo, 22 de marzo de 2020

BARAHONA: Denuncian Bancas “Los Mellizos” ignora resolución No. 007/2020 del Ministerio de Trabajo

BARAHONA.- Varias mujeres Empleadas (Banqueras), denunciaron que el consorcio de bancas de lotería “Los Mellizos”, pretende ignorar la resolución No. 007/2020 del Ministerio de Trabajo, en perjuicio de los empleados.

Las afectadas, quienes solicitaron reservas de sus nombres por temor a represalia, expresaron que el departamento del área administrativa dispuso suspender las labores y que los salarios no serán asumidos por la empresa.

Señalaron que la administración de “Los Mellizos”, les informaron que hasta tanto el Ministerio de Hacienda  y el Ministerio de Trabajo certifiquen del gobierno asumir los sueldos de los empleados del sector privado sus salarios serán afectados.

Hacen un llamado al Diputado y empresario del Consorcio de Bancas Los Mellizos Sr. Manuel Miguel Florián Terrero y Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA), a buscarle una solución al conflicto salarial de sus empleadas.

Se recuerdan que este viernes, El presidente Danilo Medina estableció toque de queda en todo el país y, en consecuencia, dispuso la prohibido el tránsito y la circulación de personas desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana, a partir de viernes 20 de marzo hasta el viernes 3 de abril, contenido en el decreto 135-20.

La información fue ofrecida en rueda de prensa por el ministro de Trabajo, Dr. Winston Santos, quien al mismo tiempo instó a los empleadores otorgarles el disfrute de las vacaciones remuneradas a todos los trabajadores que califiquen para las mismas; en el mismo sentido, los trabajadores que no hayan adquirido el derecho a vacaciones, se le avanzará una semana remunerada, así como también el pago de una semana de salario a cargo de la empresa.

De su lado El Ministerio de Trabajo instruyó a los empleadores que califiquen a flexibilizar su jornada de trabajo y en la medida de lo posible implementar el mismo a distancia, a los fines de evitar la aglomeración de personas en los lugares donde laboran, como medida tendente a romper con la cadena de propagación del COVID-19.
Link: https://www.mt.gob.do/images/docs/RESOLUCION--07-2020.pdf