domingo, 29 de marzo de 2020

Doctor Lora Perelló propone AFP devolver dinero retenido a trabajadores que no califican para pensión

SANTIAGO.- El doctor Manuel Lora Perelló propuso que ante la situación de emergencia que vive el país a causa de la pandemia del Coronavirus, las AFP deben devolver el dinero retenido a los trabajadores.
El cardiólogo Lora Perelló entiende que todo trabajador que no califica para una pensión por razones de edad, o por cualquier otro motivo, debe recuperar la totalidad o una parte de sus ahorros.
Dijo que después que el país salga del estado de emergencia y las condiciones estén dadas esos trabajadores vuelven reacumular, ya que la Administradoras de Fondos de Pensiones continuarán recibiendo las retenciones.
“Quienes han acumulado una determinada cantidad de dinero mediante esfuerzo y ahora no están trabajando por la paralización de su empresa no deben seguir pasando trabajo” indicó.
El también dirigente del Partido Revolucionario Moderno agregó que si bien es cierto que la situación de país es difícil, a causa del virus, no menos cierto es que la peor carga la llevan los obreros.
“Este es el momento para que se le devuelva el dinero correspondiente a todo aquel que cotiza en la Seguridad Social y no es elegible para una pensión” especificó el galeno y dirigente de la principal entidad político de la oposición.
Al igual que Lora Perelló, ante el estado de emergencia nacional, líderes sindicales, activistas de los derechos humanos e integrantes de otros sectores reclaman a las AFP la devolución del dinero acumulado por los trabajadores de conformidad con la ley.