lunes, 23 de marzo de 2020

Gonzalo Castillo anuncia donará 20 millones de pesos de su campaña para prueba de COVID-19

Por Joel Suriel.
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, informó este lunes que dispuso la donación de RD$20 millones a Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) para el combate contra la pandemia del coronavirus o COVID-19, enfermedad que tiene parcialmente cerrada la actividad económica del país.

“Al escuchar a diversos sectores y ante la situación actual, he decidido donar 20 millones de pesos de los recursos de campaña”, publicó el aspirante presidencial en su cuenta de Twitter.

Castillo aclaró que esa donación irá de manera directa a instituciones no gubernamentales comprometidas con el bienestar del país, entre las que destacó la Clínica Doctor Cruz Jiminián, en el sector Cristo Rey.

“Publicaremos los nombres y el monto que recibirá cada una de las instituciones para que puedan proveerse de mascarillas, guantes, pruebas o lo que ellas crean más conveniente”, aseguró Castillo.

“Esta es una de las tantas acciones que vamos a tomar. Estaré informando cada una de ellas. Juntos, trabajando en equipo, superaremos las dificultades”, indicó el candidato presidencial en una serie de mensajes colgados en su cuenta personal de Twitter.

La decisión de Castillo fue aplaudida por su compañera de boleta, Margarita Cedeño.