martes, 24 de marzo de 2020

Gonzalo Castillo dispone 4 aviones privados para el retorno de estudiantes dominicanos en CUBA

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, dispuso el envío de cuatro aviones privados hacia Cuba para el retorno de 125 estudiantes dominicanos que se encuentran cursando maestrías y especialidades médicas en esa nación, quienes solicitaron ayuda para regresar a su patria ante la crisis que vive el mundo por el coronavirus.

Dos de las aeronaves pertenecen a Helidosa, empresa privada de Castillo y las otras dos son alquiladas por Helidosa a la compañía Air Century para contribuir con el regreso de los estudiantes. Las 4 aeronaves regresarán este martes en horas de la tarde por el aeropuerto Joaquín Balaguer de El Higüero.

Dos de las aeronaves salieron este martes desde el aeropuerto Joaquín Balaguer de El Higüero, con destino a La Habana, Cuba, a las 10:00 de la mañana, mientras que las otras dos partieron a la misma hora desde Miami.

“Sé de la angustia de los 150 médicos dominicanos varados en Cuba. Ante el pedido que me hicieron ellos y sus familiares, decidí hacerme cargo de su repatriación con 4 aeronaves para que estén en nuestra patria. A trabajar”, manifestó Castillo.

Los estudiantes dominicanos cursan distintas maestrías y especialidades médicas en ese país en ciudades como La Habana, Santiago, Vedado, Holguín, Camagüey, Santa Clara y Pinar del Río.

El candidato presidencial del PLD ha tomado otras acciones para ayudar a enfrentar la propagación de esta pandemia, como la donación de 20 millones de pesos de los recursos de su campaña.

“Esta donación irá directamente a instituciones no gubernamentales comprometidas con el bienestar de nuestra gente, como la Clínica Cruz Jiminián, entre otras, para abastecerlas de productos sanitarios, como son mascarillas, guantes, gafas de protección y test para detectar el Covid-19”, explicó.

“Esta es una de las tantas acciones que vamos a tomar. Estaremos informando cada una de ellas. Juntos, trabajando todos en equipo superaremos las dificultades”, manifestó Castillo.

Castillo ha llamado a la ciudadanía dominicana a evitar las aglomeraciones, quedarse en su casa y seguir fielmente las indicaciones de las autoridades competentes para evitar la propagación del coronavirus.

Considera que los dominicanos pensamos distinto en muchas cosas, pero siempre nos unimos y sacamos lo mejor de nosotros frente a las dificultades. Sostuvo que para superar esta crisis es fundamental ser solidarios, tener paciencia y hacer caso a lo que indican las autoridades.

“Aprovechemos este momento para estar en familia, cuidando nuestro bien más sagrado: la vida.  Unidos como lo hemos hecho antes y con la fe puesta en Dios, saldremos adelante”, expresó Castillo.