jueves, 12 de marzo de 2020

Jiminián aclara muertes en RD por coronavirus son muy bajas debido al clima

SANTO DOMINGO.- El doctor Antonio Cruz Jiminián aseguró que las posibilidades de muertes por coronavirus en República Dominicana son muy bajas debido al clima del país y a la inmunidad que han desarrollado sus habitantes.

En este sentido el reconocido médico llama a la población a mantener la calma y a tomar las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias

Ante el pánico generalizado en la población producto de varios casos confirmados de coronavirus en el República Dominicana, el doctor Antonio Cruz Jiminián llama a mantener la calma, asegurando que la letalidad de dicha enfermedad en el país son prácticamente nulas.

De acuerdo a Cruz Jiminian el número de pacientes en la emergencia de su clínica han aumentado en las últimas semanas y explica que los pacientes llegan en estado de pánico ante cualquier síntoma de gripe, por temor a que pueda dar positivo al coronavirus.

Empero el reconocido galeno explica que el porcentaje de mortalidad de otras enfermedades, tales como la influenza, son mucho mayor que la del Covid-19.

El doctor destacó entre las medidas más importantes para evitar el contagio de coronavirus, no llevarse las manos a la boca, ojos o nariz, destacando que el uso de mascarillas en personas sanas es innecesario.