viernes, 10 de abril de 2020

Aclaración pública hecha por la comisión de transición de la actual alcaldía municipal de Barahona.

Nota enviada.
BARAHONA.- Para la Comisión de Transición de entrega de la Alcaldía Municipal de Barahona elegida por el Alcalde actual Dr. Noel Octavio Suberví Nín, ha sido una sorpresa un artículo publicado en un medio digital local, donde decía que ha sido imposible la comunicación entre comisiones entrante y saliente de transición.

En una comisión enviada por la comisión de transición saliente en respuesta por el alcalde electo, dimos a conocer también quienes conformaría la comisión saliente, y a su vez explicamos que podían comenzar a enviar sus solicitudes a través de correo electrónico, debido a la situación que vive el mundo y país por el Coronavirus (COVID 19) a la cual el alcalde electo vio y aceptó.

En respuesta a esto, el señor Fernández nos envió sus primeras solicitudes por correo, a la cual le contestamos que comenzamos a trabajar en sus respuestas para que sean entregadas al menor tiempo posible, trabajos que el departamento financiero esta realizando, ya que dichas solicitudes van dirigidas en ese renglón.

En el día de ayer 9/4/2020 se le envió una comunicación a la comisión de transición entrante, para invitarle a una reunión presencial en el Salón de la Alcaldía Municipal para la próxima semana, para comenzar a darles detalles de cómo van los trabajos solicitados por ellos, y a su vez dar respuesta a cualquier inquietud que tengan.

La comisión saliente, compuesta por los señores Ángel Macias, Henry Guevara, Alicia Encarnación, Araceli Jiménez, Darío Piñeyro, Carlos Batista Piñeyro, Abel Piña y Madrid Ogando, los cuales les aseguramos que conforme a los mandatos del Manual de Transición y Manual de Juramentación presentados por la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios, en el menor tiempo establecido, serán entregados los documentos requeridos a la Comisión de transición designada por el alcalde electo.