sábado, 4 de abril de 2020

Apresan Cabo del Ejército con 23 paquetes de un vegetal que se presume es marihuana

Por Jesús Carrasco.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un miembro del Ejército de la República Dominicana fue apresado la mañana de este viernes, tras ocupársele la cantidad de 23 paquetes de un vegetal que se presume es marihuana.

El apresado es el nombrado Rafael Encarnación Lerebour, quien es cabo del Ejército de la República Dominicana.

El cabo Rafael Encarnación Lerebour, fue apresado por miembros del S-2 y la uniformada del Ejército y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, en el puesto de Chequeo de Guanito, cuando se desplazaba a bordo de la jeepeta marca Toyota, modelo 4Runner, color verde, placa G-055772, vehículo este que era conducido el mismo cabo.

El miembro del Ejército era acompañado por un Primer Teniente, al cual supuestamente el Cabo le había dado una bola.

El cabo y el vehículo fueron conducidos a la fortaleza José A. María Cabral de San Juan de la Maguana, donde en presencia de una fiscal fueron requisados, encontrando en el tanque de gasolina de dicho vehículo 23 paquetes de diferentes tamaños de un vegetal que se presume es marihuana.

Los 23 paquetes de la presunta marihuana tiene con un peso de aproximadamente 64 libras.

El vehículo, el cabo y la supuesta droga, se encuentran en poder de los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para los fines de ley correspondientes. 

En tanto que el Primer Teniente que acompañaba al Cabo será dejado en libertad según manifestó la fiscal, ya que se determinó que este no está vinculado en el caso.