viernes, 3 de abril de 2020

CMD del Distrito denuncia clínicas privadas rebotan pacientes con síntomas de COVID-19

SANTO DOMINGO.- La Regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano hizo ayer un llamado al presidente de la Asociación de Dueños de Clínicas Privadas (ANDECLIP), Dr. Rafael Mena para que actúe en lo inmediato a fin de frenar la práctica que tienen algunas clínicas privadas de rebotar los pacientes con síntomas respiratorios, ya que entienden que esto atenta contra el derecho a la salud de todos los dominicanos.

“A diario recibo decenas de llamadas, tanto de pacientes como de familiares de los mismos para denunciar que las prestadoras de servicios de salud se niegan a prestar el servicio a aquellas personas que presentan síntomas de COVID-19. Les recuerdo que están violando el artículo 61 de la Constitución de la República Dominicana que refiere que toda persona tiene derecho a la salud integral” expresó la doctora Lara Hernández.

Agregó que los dueños de clínicas privadas no están ajenos a este problema por lo que deben considerar el rechazo de pacientes ante esta situación de pandemia donde se requiere de la labor conjunta de todos los sectores que involucra la salud.

“Hago un llamado al ministro de Salud Pública, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas a prestar atención a esta problemática para que no continúe, ya que el Estado debe velar por la protección de salud de todos los ciudadanos” dijo Lara Hernández.