jueves, 16 de abril de 2020

Diputado Franklin Peña se pronuncia a favor de que se autorice la entrega del 30% de las AFP ante crisis del COVID-19

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Mediante un pronunciamiento a través de diferentes medios de comunicación, el Diputado por esta provincia Dr. Franklin Peña, dijo estar de acuerdo con que las administradoras de fondos de pensiones (AFP) entreguen un treinta por ciento anticipado a los empleados ante la situación que vive el país por el coronavirus.

Peña Villalona, asegura que ante las necesidades que atraviesan las familias, miles de dominicanos se ven en la necesidad de exponerse día tras día para buscar la manera de subsistir ante la pandemia que nos azota.

El congresista está de acuerdo con los 40 diputados que ya firmaron a favor De que se le apruebe el 30% anticipado a esos 4 millones y más de afiliados.

Ha motivado a sus colegas diputados, así como a los senadores, a conocer lo antes posible el proyecto de ley que ordene la entrega de esos fondos.

Dice conocer el sentir de la masa más necesitada, asegurando que las mayorías de los afiliados están esperando que esa medida sea aprobada, ya que es un derecho adquirido y una necesidad ante lo que estamos viviendo por la pandemia, y que esos fondos servirán de soporte a los trabajadores en estos momentos de crisis.

Las administradoras de fondo de pensiones son sociedades financieras, cuyo principal objetivo es administrar las cuentas personales de los trabajadores afiliados y otorgarles una pensión cuando estos finalicen su vida laboral, ya sea por jubilación, invalidez, vejez o accidente laboral.
Por Departamento De Relaciones Públicas Y Comunicación F.P.