miércoles, 15 de abril de 2020

Diputado Jose Luis Rodriguez pide autorizar entrega de 30% de las AFP ante crisis COVID-19

DUARTE.- Mediante un comunicado dirigido al director de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), el diputado de esta provincia, José Luis Rodríguez, pidió la autorización de un treinta porciento de anticipado a los empleados ante la situación que vive el país por el coronavirus.

Rodríguez asegura que ante las necesidades que atraviesan las familias, miles de dominicanos se ven en la necesidad de exponerse día tras día para busca la manera de subsistir ante la pandemia que azota al país.

“Me veo en la necesidad de proclamar que se le apruebe el 30% anticipado a esos 4 millones y más de afiliados”, expuso Rodríguez.

Hizo un llamado los colegas suyos, así como a los senadores, conocer lo antes posible el proyecto de ley que obligue la entrega de esos fondos.

“Es inadmisible y difícil de creer que aún estando de acuerdo los voceros de la distinta bancada con dicho proyecto, el conocimiento del mismo sea aplazado por entender que no era el momento”, explica.

“ y yo me pregunto… si no es ahora que es una gran necesidad, cuando podría ser?. Tomando en cuenta la situación que estamos viviendo”, subrayó.

Asegura que la mayorías de los afiliados están esperando que se le apruebe el 30% de sus fondo de pensión, que es un derecho adquirido y una necesidad ante lo que estamos viviendo.

Indica que serían un aproximado de 255,000,000 de pesos dominicanos que dinamizarían la economía del país, ya que se beneficiarían los mercaderes y comerciantes.
Fuente: agenda56.com