sábado, 25 de abril de 2020

SANTO DOMINGO: Leonel Fernández sugiere al Gobierno adquirir excedente de producción agrícola nacional para garantizar alimentación

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, sugirió al Gobierno adquirir los excedentes de la producción agrícola nacional para garantizar la alimentación del pueblo dominicano y así evitar pérdidas significativas en ese sector.

Fernández dijo que con los 650 millones de dólares que el Gobierno recibirá del Fondo Monetario Internacional puede adquirir toda la oferta agrícola, acción que dinamizaría la producción nacional ante la crisis provocada por el COVID-19.

Al sostener un Diálogo Popular Virtual con líderes sectoriales de la provincia de La Vega, el expresidente resaltó que se deben incluir a otros sectores de la sociedad, como el de la construcción y la prensa, dentro del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), con la finalidad de respaldar a todos los trabajadores dominicanos.

Precisó además, que las autoridades dominicanas actuaron de forma rezagada en la disposición de medidas de confinamiento y en la aplicación masiva de pruebas de diagnóstico, elementos claves para contener la expansión del virus.

Dijo que el Diálogo Popular Virtual con líderes sectoriales de La Vega sirve para saber lo que está ocurriendo en esa provincia y así plantear soluciones integrales con todos los sectores productivos.

El también candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo y aliados, llamó a la población a quedarse en casa y a cumplir con las disposiciones oficiales.

“Estoy confiado que con el poder de Dios y la colaboración de la ciudadanía, República dominicana saldrá pronto del coronavirus”, recalcó.

Los participantes en el referido diálogo coincidieron en que las autoridades deben disponer de medidas drásticas para contener la propagación del virus, así como articular planes que respalde a todos los sectores nacionales.

Dicen que frente a esta crisis sanitaria lo más importe es la salud y la vida de las personas, por lo que recomendaron al Gobierno ir en auxilio de los ciudadanos de esa región del país.