domingo, 26 de abril de 2020

Más de 70 diputados favorecen dar 30% fondos AFP a trabajadores, afirma Botello

SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pedro Botello mostró una lista de 75 legisladores que estarían a favor del proyecto de ley que busca se destine hasta un 30 por ciento del dinero acumulado en la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) para ayudar a los trabajadores ante la crisis generada por el Covid-19.

Botello dijo que los legisladores volvieron a crecer y son más cada día.

“Pueden maniobrar e inventarse cualquier cosa, lo cierto es para no entregar el 30% que reclaman los dueños del dinero que tienen las AFP”, expresó el diputado a través de su cuenta de twitter.

En tal sentido, agregó que la sesión en la  Cámara de Diputados ya ha sido convocada y la agenda publicada, el “proyecto de Ley 30% AFP deberá estar como punto número uno el martes 28 de este mes a las 11:00 de la mañana en el Salón de la Asamblea Nacional¨.

Se recuerda que en la sesión del pasado 9 de abril la Cámara de Diputados no conoció  la propuesta presentada por un grupo de 27 diputados para que a los trabajadores se les entregue el 30% del dinero acumulado en la AFP.
Fuente: eldia