martes, 14 de abril de 2020

Presidente del CARD en Barahona llama a sus miembros a introducirse en el uso de las tecnologías

Por Lucy Mateo.
BARAHONA.- De acuerdo con la  decisión adoptada por el Consejo del Poder Judicial y acogida  por  el honorable magistrado coordinador y presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Dpto Judicial de Barahona, Dr. JOSELIN MORETA. La cual determinó que las audiencias serian realizadas de manera virtual como forma de evitar la propagación del COVID-19 y que la misma fuera dada a conocer por el presidente del Colegio de Abogados de Barahona Licenciado Oscar Luperón a cada uno de sus miembros,  la directiva de dicho gremio así como también la mayoría de sus miembros entienden que no hay necesidad de que los letrados anden merodeando el palacio de justicia en busca de información.

Así mismo Luperón expreso que es necesario que los abogados tomen la decisión  de introducirse a el uso de las plataformas digitales, ya que no se sabe hasta cuando las mismas estarían siendo utilizadas para estos fines, entendiendo que los nuevos tiempos permitirán a los abogados brindar un mejor servicio a sus clientes.

Agregó que los tribunales del país están cerrados por el momento debido a la pandemia,  la cual amenaza con extenderse y que por tal razón todas las diligencias procesales  deben ser realizadas de forma online y vía telefónica, evitando así el contacto con personas. Detallo que la medida solo busca proteger  la vida de los colegas así como la de sus familiares en general.