viernes, 17 de abril de 2020

Se realiza con normalidad entrega kit de alimentos en la escuela Prof. Virgilio Peláez

VILLA ESTELA, BARAHONA.- En el día de ayer jueves 16, el director Miguel Ángel Segura, el personal administrativo y de conserjería del Centro Educativo del Nivel Básico Prof. Virgilio Peláez, realizaron su acostumbrada entrega de Kit de alimentos a los padres y tutores de todos los niños estudiantes en dicho centro.

El Pastor y director Miguel Ángel Segura, dijo que la utilización obligatoria del uso de mascarillas, buscan disminuir los riesgos de contagio y propagación del Covid-19 entre los actores del centro educativo. Señalo que las raciones crudas que habitualmente reciben los padres y tutores para los estudiantes, es una manera de contribuir con la alimentación de los niños en sus hogares.

“Está todo muy bien, si estoy satisfecha, cada vez que vengo a retirar los alimentos, desde que entro a la escuela hay que lavarse las manos. Yo recibo dos raciones, porque tengo dos niñas estudiando aquí.”, dijeron padres y tutores cuando se les pregunto sobre la calidad del proceso de entrega.

La modalidad de entrega es coordinada con el Distrito 01-03 del Ministerio de Educación, actividad que se realizan todas las semanas en los diferentes planteles estudiantiles y se mantendrá así mientras esté la suspensión de la docencia, por el estado de emergencia que vive el país, por disposición institucional y presidencial.