sábado, 30 de mayo de 2020

BARAHONA: Hay 21 sospechosos de coronavirus en la Cárcel Pública


BARAHONA.- Según informaciones de fuentes, al menos 21 privados de libertad de la cárcel pública de aquí, han sido aislados del resto de sus compañeros sospechosos de estar contagiados del nuevo coronavirus.

 

Según la fuente que tiene funciones dentro del comité que vigila el comportamiento y evolución de la COVID-19 en esta provincia, pero que por razones obvias no quiso identificarse, dijo que se está a la espera de los resultados de las pruebas PCR aplicada a los internos de la Cárcel Pública de Barahona para comprobar o descartar el contagio.


LaLupaDelSur trató de contactar al Director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa para obtener una reacción suya acerca de la información de que 21 internos del reclusorio local estaría contagiados y aislados del resto de sus compañeros privados de libertad, pero no fue posible contactarlo.


Trataremos de hacer contacto con la doctora Amelia Figuereo, responsable de la Dirección Provincial de Salud (DPS), a los fines de que ofrezca información acerca de que 21 privados de libertad estarían sospechosos del nuevo coronavirus.


Se recuerda que esta provincia Barahona registra un aumento de casi 70 contagios del nuevo coronavirus desde que se dio inicio en República Dominicana a la desescalada de las restricciones, sobre todo, de las actividades económicas desde el miércoles 20 de mayo, una situación que preocupa a la comunidad.

Tomado de: LaLupaDelSur