miércoles, 6 de mayo de 2020

CABRAL: Alcalde asegura encuentra “cementerio vehículos viejos”


Por Omar Medina.

CABRAL, BARAHONA.- El alcalde de esta localidad lamentó que en 10 años de la pasada administración de Tomás Sánchez (La Bujía), no adquirió un solo vehículo para los servicios de la comunidad.


Rafael Ferreras (Pepe), aseguró que lo que encontró fue un “cementerio de vehículos” inservibles que no están adecuados ni para retirar la basura, ante esa dramática situación aseguró que tuvo que alquilar dos camiones para mantener con eficiencia la recogida de la basura.


Ha implementado una nueva modalidad del retiro de los desechos, y consiste en que los camiones pasarán tres veces por semana por cada sector de lunes a sábado.

Cementerio vehicular

Aseguró que entre los vehículos en condiciones críticas se encuentran el ejecutivo, una camioneta Toyata Hilux, la cual data de la gestión de Churchill 1998/ 2002. Asimismo, el camión de los bomberos tenía unos sellos rotos y dificultaba su funcionamiento.


La pala mecánica tiene problema de motor, electricidad, bomba hidráulica y recuperaron la palanca de comando del cubo en la Tursa de Barahona. De igual forma luce el gredal, tiene el motor dañado, la computadora, neumáticos y otras situaciones complejas.


Añadió que el camión volteo de 6mm y volteo pequeño Daihatsu son chatarras que no salen del mecánico.


Explicó que una camioneta heredada de la administración de Bolívar González 1997 fue sacada hace poco de la Defensa Civil sin gomas y condición inservible.


Afirmó que las precariedades encontradas en el tren vehícular no detendrán que su administración trabaje por el desarrollo de la comunidad.