domingo, 31 de mayo de 2020

SANTO DOMINGO: Cámara de Diputados aprueba resolución autoriza al Presidente prorrogar estado de emergencia 12 días, en vez de 25.


SANTO DOMINGO.- En el día de ayer, La Cámara de Diputados aprobo la modificación a 12 días de la resolución que autoriza al Presidente de la República prorrogar el estado de emergencia nacional.


También es aprobada la resolución que autoriza al Presidente de la República prorrogar el estado de emergencia en todo el territorio nacional, con la modificación de 12 días, en vez de 25.


Gustavo Sánchez, vocero del PLD, planteo, sobre la base del consenso, modificar a 12 días la resolución que autoriza al presidente de la República prorrogar, el estado de emergencia nacional.

 

Alfredo Pacheco, vocero del PRM, dijo que subió el tono de su discurso, pero no tenía intención de ofender al Presidente de la Cámara de Diputados. Acepto la propuesta de los 12 días.

 

Henry Merán, vocero de la Fuerza del Pueblo, expreso que, por el bien de la República, se llego a una solución intermedia al tranque político-legislativo de ayer. Señalo que no aceptarán más solicitud de estado de emergencia.

 

Máximo Castro, vocero del PRSC, felicito al liderazgo político por concertar y evitar el enfrentamiento. “La Cámara de Diputados, por segunda vez, manda un mensaje sobre la responsabilidad que tenemos”.