martes, 12 de mayo de 2020

VIDEO: Dominicana con cáncer pide ayuda para regresar a su país “no me dejen morir”


CHILE.- Una dominicana enferma de cáncer en Chile, clamó por ayuda para que la trasladen a su país lo más rápido posible.


En un video subido a Instagram, Isabela Tejada, con cáncer de mama, dice que está trancada y sin nada que comer.


“Mira manito como está tu hermana muriéndose (…) Yo me quiero ir para allá (República Dominicana), ya no aguanto más estar aquí, ay manito ayúdame, no me dejen morir aquí, por favor”, implora Tejada.

Esperamos que alguien, pueda ver este video, hacer los arreglos necesarios y tratar de ayudar o recatarla, por así decirlo, y que no sea muy tarde para que ella pueda salir de esta crisis.


Chile, como otras naciones del mundo, su población está en confinamiento como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.


Hace cinco años, según el Departamento de extranjería y migración de Chile, residían en ese país de manera legal, 2,510 dominicanos, una población que empezó a crecer en ese país a partir del 2010.


Alrededor de 1,400 dominicanos que estuvieron varados en el extranjero debido a la crisis sanitaria del COVID-19 han retornado al territorio nacional de al menos 17 países, según datos del Viceministerio de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).