lunes, 29 de junio de 2020

BARAHONA: Dos Lince de una patrulla heridos y un civil en persecución policial


BARAHONA.- Dos integrantes de una Patrulla de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional de este Municipio, resultaron con fracturas al deslizarse la motocicleta que conducían en una persecución Policial, en el barrio Casandra de esta ciudad.

El hecho se produjo en momento que los uniformados atendieron una llamada de la Central de Radio, donde se le ordenó trasladarse a dicha zona producto que varios elementos supuestamente armados, realizaban varios disparados manteniendo la zona en una zozobra con la realización de atracos a los residentes, lo que originó  una intensa persecución entre los Agentes del orden y delincuentes de la barriada, en momento que los antisociales notaron la presencia Policial en el lugar.


En la Persecución los Agentes que resultaron con herida fueron identificados por el Vocero Policial como  los Cabos Jorge Luis Cuevas Batista, Álvaro Fernández Méndez, quiénes  resultaron con DX: Esquince de Rodillas Izquierda, según el diagnóstico de un centro de salud privado de esta ciudad, en tanto que el Sargento Yovanny Pérez Trinidad, Raso Cristián Pérez  Alcántara, resultaron ileso de la actuación  ambos agentes  perteneciente a la Unidad de Acción Rápida.


El vocero Policial  de la 21 Compañía  Cabo Manuel  Rubio, manifestó  que en dicha persecución fue apresado el nombrado Cristian de Jesús Alcántara Díaz, de 34 años de edad, residente en el barrio Casandra el mismo quien enfrentó a los  efectivos Policiales con un Revólver, marca Smith Wesson con numeración ilegible 9 cápsulas calibre 38mm. Resultando  con una herida de bala en la Rodilla Derecha según diagnóstico médico del hospital Jaime Mota.


El portavoz de la Dirección Regional Sur de la P.N. informó en rueda de prensa, que el hecho ocurrió la 12:00 AM  de la madrugada de este lunes, explicó que el detenido sera sometido a la Acción de la Justicia en la próxima horas, en tanto que la institución activa  la localización de otros elementos que tuvieron involucrados  en el enfrentamiento con la uniformada.
Por Genaro Moreta Yunior / Enmanuel Santana