miércoles, 17 de junio de 2020

Denuncia CMD, ministro de Salud Publica pretende designar en la DPS de Pedernales una persona que no es médico, ni personal de salud de formación.


Por Yoan Medina.

BARAHONA.- El Colegio Médico filial Barahona‐Pedernales condena la intención del ministro de Salud Pública Dr. Rafael-Sánchez Cárdenas, de pretender  posicionar en la DPS de Pedernales una persona que no es médico, ni personal de salud de formación, una asistente (Secretaria), más bien por ser hija de una funcionaria del mismo Ministerio, por demás de ser de otra provincia y traerla a Pedernales.


Expresaron, se quiere atropellar el conocimiento científico, clínico y sobre de todo del manejo inadecuado que se viene presentando en estas provincias de la Región Enriquillo, donde se observa un aumento de la pandemia Covid‐19 en las últimas 4 semanas, tanto la incidencia como su prevalencia, obteniendo como resultado la ocurrencia del incremento de la Letalidad.


El colegio Médico señala que estará pendiente de dicha designación y recomienda tal como ocurrió en hace un tiempo en la provincia Sánchez Ramírez que pretendieron hacer lo mismo, lo cual fue rechazado. “Nosotros estaremos habiendo lo mismo, pues solo el personal de salud es quien tiene la formación para emprender el manejo de la Pandemia y todos los eventos que se presentan en el sector de Salud y en especial en la salud colectiva”. Manifesto.


La directiva del CMD, hace un Llamado al Ministro de Salud Pública a desistir de esa intenciones y aspiraciones, y le recomiendan que utilice los médicos epidemiólogos, los Salubristas, clínicos u otro personal de salud competente  de la zona de Pedernales.


Dijeron los galenos que dé el ministro Sánchez Cárdenas no escuchar, sus reclamos emprenderán un plan de lucha, ya que el Colegio Médico Dominicano dice conocer por demás, el camino que no quiere transitar en esto momento, aunque es el Nuestro. puntualizaron.