miércoles, 24 de junio de 2020

Falleció Yendy Garó Pérez conocido como Verdolaga


Por Omar Medina.

CACHÓN, BARAHONA.- Residentes de este distrito municipal afligidos este miércoles de la tristeza por la muerte de Yendy Garó Pérez (La Verdolaga), de 27 años, dieron el último adiós a quien en vida se habría convertido en una celebridad “efímera”, tras saltar a las redes sociales de YouTube y alcanzar 516 mil 667 seguidores con su tema artístico  “Llegó la Verdolaga”.


Garó Pérez falleció la mañana del miércoles luego de ser internado el martes en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, su cadáver fue trasladado en una ambulancia en horas de la tarde a su comunidad Cachón, de Barahona, donde fue recibido por una caravana de decenas de jóvenes a bordo de motocicletas que lo escoltaron hasta el cementerio.


La autoridades de Salud Pública no han confirmado sí el joven habría contraído el COVID-19 y sí su muerte está relacionada con esta terrible enfermedad. El fallecimiento de La Verdolaga fue confirmado en El Show del Mediodía de Color Visión por el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián.


A la redacción del medio ELBOLETINRD.COM llegó un audio en el cual La Verdolaga confirmaba a otra persona que tenía tres días con fiebre muy alta y que empezaba a toser; fue al hospital de Barahona y le hicieron la prueba del coronavirus y que esperaba los resultados; La Verdolaga decía en la misma nota de voz que había posibilidades que estuviera afectado del COVID-19 porque sentía los síntomas.