lunes, 29 de junio de 2020

SANTO DOMINGO: Joel Abreu campeón Torneo Virtual Amistoso ISFODOSU 2020.


SANTO DOMINGO.- Con la participación de decenas de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, finalizó el primer Torneo de Ajedrez Virtual Amistosa celebrado el domingo 28 del presente mes a las 7:00pm. Con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez.


Joel Abreu logró conquistar el primer lugar del evento tras dominar con un marcador de victorias de un 89% acumulando 1813 puntos sin dar oportunidad a sus compañeros seguidores. Le siguió en segundo lugar Yohan Contreras, quien acumulo 1744 puntos, mientras que el tercer lugar lo ocupó Miguel Ángel Peña Valenzuela acumulando un total de 1627 puntos, la cuarta posición la ocupó Alberto Rodríguez, mientras que la mejor actuación femenina fue para la destacada ajedrecista Altagracia Pachano quien alcanzó la quinta posición.


Los participantes externaron su agradecimiento al Dr. Pedro Domínguez Brito presidente de la FDA por la organización de este tipo de evento virtual el cual los mantiene fogueo constantemente y de esta forma mantienen practica en el juego.


La duración del torneo fue 60 minutos, fue organizado por el Maestro FIDE Braulio Ramírez bajo la dirección de la Federación Dominicana de Ajedrez.


Domínguez Brito presidente de la FDA resaltó que de esta manera mantenemos activo el fomento de nuestro deporte y mantenemos motivados a nuestros ajedrecistas a mantenerse en su casa durante estos días, este tipo de evento se viene realizando a nivel mundial en coordinación con todas las Federaciones de ajedrez.


Significó que la Federación Dominicana de Ajedrez en conjunto con la plataforma internacional de ajedrez Lichess.Org, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU y el Ministerio de Deportes MIDEREC, están interesados en fomentar el ajedrez en Línea con la práctica, fomento y participación de torneos virtuales.


El comité organizador estuvo encabezado por el experto nacional Nobel Del Rosario acompañado del director del torneo Leonardo Estévez.