jueves, 4 de junio de 2020

Muerte de George Floyd: elevan los cargos de Chauvin a homicidio en segundo grado y acusan a los otros tres policías de ser cómplices e instigadores


INTERNACIONAL.- La fiscalía de Minnesota elevó este miércoles a homicidio en segundo grado la acusación contra el exoficial Derek Chauvin, el agente que puso su rodilla sobre el cuello de George Floyd, y presentó cargos de complicidad e instigación contra los otros tres exagentes que estaban en la escena.


Según documentos presentados en la corte, los cargos contra Chauvin, quien se ve en un video viral arrodillado en el cuello de Floyd durante casi nueve minutos, pasaron de homicidio en tercer grado (involuntario) a homicidio en segundo grado (doloso). 


Mientras, el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, presentó finalmente también cargos contra Thomas Lane y J. Alexander Kueng, quienes también ayudaron a inmovilizar a Floyd y contra Tou Thao, quien aparece en el video enfrentado contra las personas que se preocupan por la situación de detenido que dice que no puede respirar.


La acusación, de complicidad e instigación, fue presentada luego de más de una semana de protestas y disturbios que comenzaron en Minneapolis y se extendieron por todo el país.