miércoles, 10 de junio de 2020

PARAÍSO: Alcalde cuenta su experiencia en su primer mes en la Alcaldía municipal


Por Omar Medina.

PARAÍSO, BARAHONA.- El alcalde municipal de Paraíso contó este miércoles su experiencia en su primer mes al frente de la Alcaldía municipal, tras asumir el pasado 24 de abril.

 

Francisco Acosta (Panchin) explicó que ha tenido una extraordinaria y modesta experiencia al trabajar en sintonía con la comunidad y con un equipo que se ha lanzado a las calles por el desarrollo de la población.

 

“Siempre he llevado a efecto trabajos comunitarios, pero ahora se me hace más fácil el cometido de servirle a la gente porque desde la Alcaldía estamos devolviendo al pueblo lo que es del pueblo, a través de los servicios básicos que ofrecemos”, dijo, Acosta.

 

El rector municipal señaló que los pobladores se sienten satisfechos con los trabajos que implementan en beneficio de todos, agregó que a diario se le acercan personas y muestran su agradecimiento por la instalación de las lámparas en el malecón; en el parquecito Don Augusto Féliz Matos y  por la limpieza en los barrios.

 

“Este primer mes ha sido una experiencia que valoramos porque vemos ese entusiasmo en la comunidad por el trabajo que uno viene haciendo y eso llena de satisfacción”

 

Explicó que las lámparas fueron colocadas desde El Play hasta el cruce de Casimán, aseguró que ahora las personas que se ejercitan a las cinco de mañana podrán caminar sin miedo porque les han garantizado la seguridad al erradicar la oscuridad. Dijo que es la primera vez que en ese trayecto se instalan luminarias.

 

“Para mí ha sido una bendición contar con el respaldo entusiasta de la comunidad y de muchos amigos que se han integrado a trabajar por el desarrollo de la comunidad”.

 

“Hemos higienizado este pueblo por los cuatro puntos; la recuperación del malecón que estaba abandono por años, así como el embellecimiento del municipio, igualmente, el ejecutivo municipal dijo que están trabajando en la recuperación del tanque del acueducto.

 

Además, citó que rehabilitó y equipó la sede de la Alcaldía que la halló muy deteriorada; asimismo, lleva a efecto su ruta solidaria de ayudas a los más necesitados por la pandemia del coronavirus (COVID-19) con la entrega de raciones alimenticias, cuyas acciones le causan mucha satisfacción.