domingo, 26 de julio de 2020

BARAHONA: Ciudadano violentando normas de transito y toque de queda causa daños a vehículo de la Policía y emprende la huida.


Por Héctor Cury.

BARAHONA.- Mientras la policía nacional ejecutaba las labores de retiro de los ciudadanos que se encontraban en el Malecón de Barahona, iniciado el horario del Toque de Queda, dispuesto por el Poder Ejecutivo para todo el territorio nacional.


Un ciudadano, de identidad hasta el momento desconocida, trasladándose en un automóvil privado, marca Toyota, modelo Camry, Color Gris, Placa A355063, buscando evadir la sanción que podía provenir por andar en las calles, bajo la ejecución de la medida precautoria de estado, tomó vía contraria en la Avenida Enriquillo, colisionó lateralmente con uno de los Vehículos de las unidades Policiales y Militares asignadas al operativo, lo cual dio lugar a que se iniciara una persecución, ya que éste emprendió la huida a alta velocidad. Terminando por ser aprendido en el tramo Carretero Saladillas, de esta ciudad, al reventarse el neumático delantero izquierdo del vehículo en que se transportaba.


Al momento del arresto, el ciudadano se transportaba solo, logrando ser aprendido, gracias a las eficientes labores de los Agentes asignados al Operativo Policial y Militar, dirigido por el Coronel Genao y Bajo la Dirección del General Suardí Correa, para este Municipio Santa Cruz de Barahona.