miércoles, 22 de julio de 2020

FARD deja inaugurado Parque Museo Aeronáutico y otras obras en Base Aérea San Isidro.


SANTO DOMINGO.- En un acto encabezado por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, el Comandante General Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, dejó inaugurada la completa remodelación de las instalaciones del Polideportivo "Coronel Piloto José Vicente Peralta", FARD, junto a la inauguración del nuevo "Parque Museo Aeronáutico" de esta institución, obras de gran importancia para los militares y ciudadanos en general, con las que concluye su programa de construcción de nuevas infraestructuras y remozamientos con lo que logró un notable desarrollo de la FARD en su gestión 2018-2020.


El acto contó con la presencia del Vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, ARD, Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros; el Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD, Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales; el Vicealmirante Emilio Recio Segura, ARD, Comandante General Armada de República Dominicana; el Mayor General Ingeniero Ney Aldrin Bautista Almonte, PN, Director General de la Policía Nacional; el Mayor General Adán B. Cáceres Silvestre, ERD, Jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) y el Mayor General Pedro A. Cáceres Chestaro, ERD, Presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.


Estuvieron presentes, también el Dr. Alejandro Herrera Rodríguez, Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); entre otras personalidades civiles y militares.


La bendición estuvo a cargo del Coronel Capellán Mayor Domingo Figueroa Figueroa, FARD.


Estas obras se ejecutan por disposición del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y en cumplimiento con el Objetivo Número 2 del Plan Estratégico Institucional 2017-2020, del Ministerio de Defensa.


Reconocimientos en el Polideportivo

El Comandante General FARD entregó placas de reconocimientos al Ingeniero Ramón Salcedo y al Coronel Técnico de Aviación Carlos Tomás Lizardo, FARD.


Mientras que, el Teniente Coronel Arquitecto Christian A. Tineo Rosario, FARD, Director de Ingeniería de la institución, recibió un “Gran Coloso” por su ardua labor en las obras ejecutadas durante esta gestión.


También fueron reconocidos el Mayor General Adán Cáceres Silvestre, ERD, Jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), junto al Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, quien recibió el Gran Coloso, símbolo de la institución militar.


El Comandante General de la FARD expresó durante su discurso que: “Hoy es un día para recordar, tanto en mi vida personal como militar, por que al finalizar mi gestión con la entrega de estas dos magníficas obras, hemos podido demostrar que si se quiere se puede, al poder yo llegar a comandar nuestra Fuerza Aérea de
República Dominicana, gracias a Dios y a nuestro señor presidente Danilo Medina Sánchez, nos convertimos en ejemplo de que la fe nunca se pierde, y que, con la persistencia, la disposición, la disciplina, los valores y el amor a nuestra patria y nuestra institución.


Todo se puede; a todo se llega y todo se alcanza. En estos dos años de gestión tratamos de realizar una labor para que nuestro señor presidente, los miembros de esta institución, mi familia, mi padre desde el cielo y los que por mí sienten un aprecio especial se sientan orgullosos porque hoy en día diera lo mejor de mí en esta protagónica etapa de mi vida militar.


Hoy celebramos que dimos todo a favor de nuestra gloriosa Fuerza Aérea de República Dominicana, ahora nos queda prepararnos para una nueva etapa en mi vida, muchas gracias”.


Reconocimientos en el parque museo

En ese orden, el Mayor General Vásquez Jiménez realizó reconocimientos al señor Ludwing García, biznieto del Ingeniero Zoilo Hermógenes García, precursor de la aviación, a quien se le atribuye el diseño y construcción del primer “Avión Poliplano” en el año 1911, en la República Dominicana; al señor Juan José Naranjo, hijo de la señora Yolanda Vallejo viuda Naranjo, (primera mujer piloto de la República Dominicana).


Igualmente fue reconocida la señora Virginia Féliz, nieta del General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda, FARD, (“Héroe del Vuelo Panamericano”, quien al mando del avión “Colón” completó satisfactoriamente la famosa travesía. Pionero de la aviación militar en nuestro país).


También recibió reconocimiento el señor Alejandro Tejeda Jaquez, hijo del General de Brigada Técnico de Aviación Ernesto Tejeda Matos, (copiloto del General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda en el “Vuelo Panamericano” y miembro del primer grupo de pilotos y técnicos que viajaron a Cuba a prepararse para lo que fue la formación de la Aviación Militar Dominicana.


Así mismo al Ingeniero Ramón Antonio Pepín, Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y Alejandro Herrera Rodríguez, Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).


El Comandante General estuvo acompañado por su Estado Mayor: General de Brigada Piloto Juan Darío Tejada Quintana, FARD, Subcomandante General; General de Brigada Paracaidista, FARD, Oscar Ceballos Hidalgo, Inspector General FARD; El General de Brigada Piloto Marcos Mejía Sánchez, FARD, Director de Inteligencia; Coronel Piloto, FARD (DEM) Carlos Antonio Tello De Jesús, Comandante de la Base Aérea San Isidro y el Coronel César Edgardo Severino Santana, FARD (DEM), Comandante de la Base Aérea Puerto Plata.