miércoles, 29 de julio de 2020

"PASEN LA APLANADORA EN BARAHONA": El PLD renovará su máxima dirección y todos sus comités


SANTO DOMINGO.- Luego de que perdieran la mayoría de los cargos electivos, el Partido de la Liberación Dominica­na (PLD) empezaría con su proceso de renovación este mismo año, y en la próxima reunión del Co­mité Político le pondrán fecha a la celebración del congreso interno para ele­gir sus autoridades.


De acuerdo con el pre­sidente interino del Parti­do de la Liberación Domi­nicana (PLD) Temístocles Montás, la dirección del aún partido de gobierno retomará la disposición de que se celebre el con­greso interno para que en lo adelante se vuelva a ce­lebrar cada cuatro años. “Ahora la decisión de la di­rección del partido es vol­ver a poner en el camino histórico al partido y hacer los congresos a celebrarse cada 4 años. En esos con­gresos se van a elegir las direcciones medias, se van a elegir las direcciones del comité central”, dijo Mon­tás.


Explicó que por una serie de circunstancias el congreso elector no había sido celebrado de manera ordinaria los últimos 16 años pero que estos eran parte fundamental en la formación de las bases del partido.


“El PLD históricamente se desarrolló sobre la base de realizar un Congreso ca­da 4 años y ese congreso re­novaba las direcciones me­dias y renovaban el comité central que elegía el comité político, también se elegían el secretario general y el presidente del partido”, ex­plicó el presidente del PLD.


De acuerdo con Mon­tás, en la reunión del Co­mité Político de ese partido del próximo tres de agosto se podría decidir la fecha de la próxima convención e iniciar el proceso de reno­vación del partido. Temís­tocles Montás realizó estas declaraciones en una rue­da de prensa realizada en la casa nacional del PLD.


El paso por la derrota

Por otro lado, manifestó que el PLD se mantiene en pie, ya que han pasado por circunstancias como la de­rrota y que ha sabido afrontarle con entereza. “El PLD va a darle respuesta a todos esos desafíos y con toda se­guridad salimos.