sábado, 29 de agosto de 2020

BARAHONA: Nuevo director nacional de INAPA anuncia construcción Planta de Tratamiento en esta ciudad, alcalde Míctor Fernández, agradece decisión.

Por Emilio Saviñón.

BARAHONA.- El nuevo director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellintong Arnaud, anunció la construcción de la Planta de Tratamiento de esta ciudad y aseguró que la misma estará en funcionamiento en los próximos cien días.


La información dada a conocer por el propio funcionario durante un recorrido realizado este jueves por las instalaciones de esa institución en esta ciudad, motivado por el impacto de la pasada tormenta Laura.


Arnaud lamentó que esa planta de tratamiento no haya sido puesta en funcionamiento con casi cincuenta años de su inicio.


“Ya hemos dado las instrucciones a los técnicos, quienes realizan un levantamiento que concluirá la semana próxima, y en lo inmediato empezar los trabajos en aras de que Barahona tenga la reclamada y anhelada obra sanitaria”, sostuvo el incumbente.


De igual manera anunció que procederán en la construcción de dos pozos en el Río Birán, los cuales contribuirán en mejorar el servicio del agua potable en beneficio de más de 30 mil habitantes de aquí.


Expuso que por instrucciones del presidente Luis Abinader ha empezado el cambio, enfatizando que el mandatario ha enfocado su gestión pensando en la gente.


Arnaud, quien se hizo acompañar de técnicos en la materia, visitó el acueducto San Rafael, La Guazara y Planta de Tratamiento de aquí.


Por su parte, el alcalde de este municipio, Míctor Fernández, agradeció la visita del funcionario de INAPA y recibió con júbilo el anuncio hecho por Arnaud de buscar solución a una problemática que yace por décadas en esta ciudad.