domingo, 16 de agosto de 2020

BARAHONA: Padre denuncia plan para asesinar a su hijo, cuenta versión del hecho y teme por su vida

BARAHONA.- Familiar de un hombre que fue apresado por miembros de la Policía Nacional mediante orden judicial, por el hecho de este supuestamente en fecha 18-07-2017 haber herido de arma blanca a otro, cuenta la real versión de los hechos.


Se trata de YEFRY CHAZEMAN MÉNDEZ VILCHEZ de 25 años de edad, residente en el sector Los Multis Familiares del Barrio Villa Estela de esta ciudad de Barahona, quien según una nota policial, este fue detenido el día viernes 14 de agosto del presente año.


El  señor JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ DUNCAN,  expreso que entre su hijo YEFRY CHAZEMAN MÉNDEZ VILCHEZ y el señor PABLO MATOS (A) GUARAPO, ocurrió un hecho de agresión hace 3 años, en la avenida Luperón esquina Duarte, Frente a los Multis Familiares de Villa Estela.


Señala JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ, que su descendiente se compró una moto y las personas solicitaban sus servicios; PABLO MATOS (A) GUARAPO, se molesto y le dijo a YEFRY que él no podía motoconchar hay, alegando que YEFRI no era del Barrio. Cosa que no era cierta, porque PABLO nació en dicha comunidad y YEFRI también.


Según informaciones. PABLO (A) GUARAPO, preparo un palo con clavo, con las pretensiones de darle una paliza a YEFRI; expuso MÉNDEZ DUNCAN, que GUARAPO logro agredir varias veces a YEFRI CHAZEMAN, en la cabeza,  en las manos y en distintas partes de su cuerpo.


Manifestó MÉNDEZ DUNCAN, que vecinos del lugar le dijeron que en el momento del hecho, su hijo corría despavoridamente al ser atacado con un palo conteniendo objetos punzantes, produciéndose luego un forcejeo y resultando ambos heridos de gravedad.


Dijo MÉNDEZ DUNCAN, que a pesar de su vástago resulto herido, en numerosas ocasiones hizo intentos de visitar y/o colaborar con el señor GUARATO, en busca conciliar “La Paz Familiar”, a pesar de que su abogado había sometido una denuncia contra el agresor.


Detalla, escogió la decisión de enviar su hijo YEFRI a Santo Domingo, el cual con el paso del tiempo en recuperación su salud empeoró, por los golpes recibidos en la cabeza y otras partes de su cuerpo, pero que gracias a Dios poco a poco al paso de largos meses se recupero y regreso a Barahona.


JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ DUNCAN, hace un llamado al General de Brigada, LUDWING MIGUEL SUARDI CORREA, Director Regional Sur P.N., con sede en está ciudad de Barahona, MONEIDY GÓMEZ, Presidente de los Derechos Humanos en Barahona, PADRE ÁNGEL, Iglesias Católica y Procuraduría de la Provincia de Barahona, ya que según una fuente, existe un plan macabro para asesinar a su hijo y que una demostración de ello es que en el día de hoy domingo 16 de agosto, se presento PABLO MATOS (A) GUARAPO, al destacamento policial del municipio La Ciénaga, perteneciente a la provincia de Barahona, supuestamente con la intención de realizar su plan.


Se presume, que el señor fiscal y abogado FREDY, no tiene conocimiento sobre la trama que hay en contra de su hijo, por lo que solicita realizar una exhaustiva investigación en torno a este caso.

Por Abogado José Antonio Méndez Duncan.