martes, 11 de agosto de 2020

Comerciante responsabiliza al Ministerio Público de cualquier hecho de sangre a él y sus hijos.

BARAHONA.- Un comerciante de esta ciudad denuncio que lleva varios días tratando de obtener una orden de arresto en contra de un hermano, el cual entro a vivienda de su abuela con un arma, con la intención de agredir.


La víctima es Yoan Manuel Medina, quien expreso que ha visitado en varias ocasiones la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales en Barahona, pero que sus esfuerzos han sido en vanos.


Dijo que en el momento que acudió por primera vez a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia el día Jueves 6 de agosto, la fiscal de turno contacto al agresor Yoryi José Medina Gómez, donde la funcionaria del Ministerio Publico le permitio marcharse del lugar sin ser apresado para responder por los hechos cometidos, entre lo que cito intento de agresión, destrucción a la propiedad privada, difamación e injuria y amenaza de muerte.


Señala, que el día miércoles 6 de agosto, momento en que estaba visitando y posteriormente conversando con su madre, abuela, tía y primos, dicho agresor entro a la vivienda con “machete” en manos con la intención de agredirlo, al no poder materializar sus intenciones tras las intervenciones de las personas presentes, entonces procedió a destruir una motocicleta-tipo pasola marca Honda Led 110 color gris propiedad de Yoan Medina.

Se recuerda, que Yoryi Medina es reincidente en hechos de violencia, este fue apresado y sometido a la justicia el día  29 de Julio del año 2019, por destruir una motocicleta-tipo pasola, Marca Axis 90 color negro, en la residencia de su abuela, en el sector Pueblo Nuevo, también de irrumpir en una vivienda donde reside su hermano Yoan Medina, en la que resulto heridas una niña de una año de edad y su padre, destruyo varios electrodomésticos, agresión física y amenazas de muerte. Todo quedo grabado por cámaras de seguridad.


También sostuvo, que hace varios meses Yoryi Medina, penetro a una vivienda propiedad del señor Reinaldy Cuevas Urbaez, al cual supuestamente con una arma de fuego en sus manos amenazo con matarlo. Cuevas dijo que realizo la denuncia en contra de Yoryi, pero que todo quedo hay, por parte de las autoridades competentes del Ministerio Público, a pesar de existir pruebas contundentes.

Según informaciones de entero crédito, supuestamente el señor Yoryi José Medina Gómez, esta siendo protegido por un funcionario del Ministerio Público, con el cual ha conseguido obtener certificados de buenas conducta, no ser sometido a la acción Penal y Civil de la justicia, a pesar posiblemente figurar con varias denuncias en su contra, entre otras diabluras.


Yoan Medina, hace un llamado al magistrado Ulises Guevara, Procurador Regional de la Corte de Apelación de Barahona, para que intervenga ante supuesta parcialización y abuso de poder, por parte de algunos funcionarios del Ministerio Público.