domingo, 2 de agosto de 2020

Gerencia de INAPA en Dajabón se niega ofrecer información a comisión de transición PRM


Por: Jesús Carrasco.

DAJABÓN.- El encargado de la gerencia provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), arquitecto Carlos Muñoz, se niega a ofrecer informaciones a la comisión de transición del Partido Revolucionario Moderno (PRM).


Así lo expresó el Ing. Kelvy Tejada, miembro de esa comisión; quien ha intentado buscar informes sobre cómo funciona esta dependencia del estado ya que es la persona que ocupará el cargo a partir del próximo 16 de agosto.


Tejada, manifiesta que maneja la información de que alegadamente Muñoz, se ha reunido a todo el personal para no ofrezcan ningún tipo de informes referentes a la institución bajo el argumento de que como quiera serían sustituidos por los miembros del PRM por lo cual no deben enseñar cómo se manejan ninguno de los procesos internos de la oficina.


Dijo además que de forma de hipótesis existe una especie de conspiración para que este grupo de empleados del INAPA renuncien de manera simultánea para que la provincia tenga precariedad de agua por más de 15 días ya que los nuevos incumbentes no sabrían cómo manejar la situación; por lo que tendría que acudir a resolver la problemática una comisión de Santo Domingo a la cual de igual modo entregarían las llaves de la oficina.


Aduce además que es durante el proceso de transición donde deben ponerse claras las cosas ya que en su momento cualquier tipo de anomalía que presente esta oficina tendrá que ser resuelta en los tribunales.


Hasta este medio nos llega la información sobre el supuesto negocio entre esta entidad y dueños de camiones quienes cobran 6 mil pesos diarios para suplir del preciado líquido los diferentes barrios y comunidades de esta zona fronteriza.