martes, 18 de agosto de 2020

OPINIÓN: Nuevo amanecer y nuevas esperanzas en República Dominicana

OPINIÓN.- En las recientes elecciones Presidenciales Dominicana, para algunos quizás fue sorpresa la manera abrumadora con que resultó electo Luis Rodolfo Abinader Corona y el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Quizás algunos pensaron que íbamos a tener una segunda vuelta. O quizás algunos nunca pensaron que “el cambio” que promovía el Presidente Abinader fuera posible, después que el partido de gobierno (PLD), estuviera gobernando por casi dos décadas.


Pero no fue así. El pueblo dominicano, en particular, la juventud dominicana, optó por darle la oportunidad a “el cambio” de Luis Abinader. .


Para nadie es un secreto que en el 2008, Barack Obama ganó las elecciones, no solamente porque pudo captar la atención de la juventud pero más importante aún, porque le permitió que fueran parte de su campaña y cuando llegó a la Casa Blanca, mantuvo ese compromiso con ellos. El escritor principal de sus elocuentes discursos, por ejemplo, fue Jon Favreau, con apenas 24 años de edad. El mismo Presidente Obama lo catalogó como “adivinador de sus pensamientos.” Y así como Favreau, había cientos de jóvenes profesionales que de la campaña presidencial, pasaron a formar parte del equipo del Presidente Obama en la Casa Blanca y en otras oficinas gubernamentales.


El Presidente Luis Abinader y el partido que encabeza, es un partido que cuenta con muchas caras joven: Senador y Presidente del  partido José Paliza, Senadora Faride Raful, Alcaldesa del Distrito Nacional y actual Secretaria del PRM Carolina Mejia, Wellington Arnaud y el carismático ex-Alcalde David Collado entre tantas otras figuras. El Presidente Abinader no podrá fallarle a esa juventud que depositó toda su confianza en él. Considero que el éxito del Presidente Abinader es seguir ese padrón, de brindarle oportunidades a esos jóvenes profesionales dominicanos.


Así como en el 2008 el Presidente Obama trajo consigo el cambio y la esperanza en los Estados Unidos, hoy la República Dominicana tiene un nuevo amanecer, con nuevas esperanzas.  Son muchos los retos por delante pero confío – y debemos todos confiar – en nuestro Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona y su plan de gobierno.


Por Haile M. Rivera; activista comunitario de El Bronx.