jueves, 13 de agosto de 2020

SANTO DOMINGO: Matan cabo de la Policía que intentó evitar un asalto en el sector de Herrera.

SANTO DOMINGO.- El miembro policial Francis Mézquita Casado, de 29 años, quien murió herido de bala por dos hombres a los que enfrentó durante un asalto.


Un cabo de la Policía Nacional falleció ayer después de ser herido de bala al intentar frustrar un asalto a un comerciante en el sector La Rosa, en Herrera, Santo Domingo Oeste.


El agente es Francis Mézquita Casado, de 29 años, quien fue víctima de dos individuos que a bordo de una motocicleta le dispararon cuando intervino para evitar que un comerciante fuera despojado de su cartera y su celular frente a una compraventa.


El impacto de la bala se produjo en el abdomen, lo cual posteriormente le provocó la muerte.


Una comunicación policial identifica a uno de sus atacantes como Juan Daniel Carrera Rodríguez, de 25 años, a quien hirió el cabo Mézquita Casado en el enfrentamiento. Fue capturado al momento de acudir al Hospital Dr. Vinicio Calventi a recibir atenciones médicas.


La Policía dice que Carrera Rodríguez posee registro por violación a la ley de drogas en 2015 y que, al ser cuestionado, admitió que su compañero Irvin José Ogando Ramírez (a) El Chino (prófugo) huyó con las pertenencias robadas al comerciante y el revólver con el que cometieron el crimen.


Según informaciones, el personal de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) trabajan en la búsqueda y captura de “El Chino”.