Por Omar Medina.
BARAHONA.- La administración saliente del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, que encabezó el doctor Santo Beltre, dejó el centro de salud en “estado de coma” sin un “centavo” al borde de la “quiebra” por la exorbitante deuda de cerca de 25 millones de pesos que heredó la nueva directiva del diabetólogo Carlos Féliz Terrero, según informó a medios locales.
Beltre estuvo en la dirección del sanatorio desde el 11 de enero 2019 hasta el 7 de septiembre de 2020, se caracterizó por solapar las principales precarias que atravesaba el nosocomio, con la finalidad de permanecer aferrado al puesto contra “vientos y marea”.
Médicos consultados al respecto adelantaron que Beltre siempre guardaba una muestra de cada insumo para hacer creer en la opinión pública que el centro siempre estaba abastecido de medicamentos, sin embargo, carecía desde yeso hasta cualquier insignificante jeringuilla.
Las nuevas autoridades, prácticamente, se han quedado con las manos atadas porque no encontraron ni el más mínimo, pero elemental de los insumos que requieren los pacientes que acuden de las provincias Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.