martes, 22 de septiembre de 2020

BARAHONA: Gobernación provincial junto a otras instituciones anuncia jornadas de fumigación y distribución de agua

Por Hércules Urbaez.

BARAHONA.- Varios operativos de fumigación y distribución de agua potable, se realizan a partir de este lunes en es esta ciudad, con la integración de varias instituciones, coordinado por la gobernación provincial.


La gobernadora Diones instituciones, ofreció la información durante un encuentro con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas Y Comunicaciones (MOPCi), Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Defensa Civil, Cruz Roja , Alcaldía Municipal y la Dirección Provincial de Salud (DPS).


La funcionaria dijo que de manera coordinada dichas instituciones realizarán los operativos en sectores y comunidades de la provincia, con el fin de enfrentar la plaga de mosquitos y abastecer de agua a las familias ante la situación de falta del vital servicio


González, refirió que con el tema del agua, INAPA, realiza esfuerzos para resolver las dificultades que impiden el líquido llegue de manera regularmente a los hogares.


"Para nosotros es de mucha preocupación las constantes quejas de los ciudadanos por la gran cantidad de mosquitos, que ponen en peligro la salud de las personas por las enfermedades que pueden producir, especialmente el Aedes aegypt, que produce el dengue ", indicó González.


La representante del Poder Ejecutivo señaló, que dará seguimiento a estas jornadas de acción social, para que abarque el mayor número de comunidades y sectores de la provincia.


En el encuentro realizado en la sede de la Gobernación Provincial, participaron Elson Peña, del Ministerio de Obras Públicas; Salomón Pérez Ramírez, de INAPA; Telma Batista, de la DPS; Freya Sterling, de la Alcaldía de Barahona; Noelisa Paula, de la Cruz Roja y Augusto Moreta de la Defensa Civil.