martes, 1 de septiembre de 2020

BARAHONA: Juramentan a Thelma Batista como directora provincial de Salud (DPS)

Por Omar Medina.

BARAHONA.- La doctora Thelma Batista fue juramentada este martes como la nueva directora de la Dirección Provincial de Salud (DPS) en sustitución de la doctora Amelia Figuereo, en un acto celebrado en la sede de esa institución de la avenida Casandra Damirón.


La incumbente de Salud fue posesionada por Jesús Ramírez en calidad de representante de la gobernadora provincial Dionne Maribel González. La ceremonia fue celebrada a las 10: 00 de la mañana.


La funcionaria agradeció al presidente Luis Abinader por la confianza depositada en ella para seguir haciendo el trabajo más humanitario y más cercano de la gente, asimismo destacó que es un compromiso de tomar acciones inmediatas para evitar la expansión de la coronavirus (COVID-19).


La directora saliente agradeció el respaldo que recibió de la población y de varias instituciones durante los 15 años que estuvo al frente de la DPS, deseó éxitos a la doctora Bastita en sus nuevas funciones.


Al acto de transición asistieron el director regional Sur de la Policía Nacional, general Miguel Suardi Correa, el representante de la comunidad David Corniel, la doctora Adria Espinosa, Lutty Suero, miembros de la prensa y empleados del sector salud.


Batista citó que lo inmediato tomara medidas contra el brote de mosquitos que ha surgido en los últimos días como consecuencia de los aguaceros de la tormenta Laura.