Por: Javier Laurens.
BARAHONA.- Domingo Ramírez 84 años de su vida han pasado, de los cuales 60 se los ha dedicado a su único trabajo informal como vendedor ambulante con un puesto móvil en una esquina del Parque Central de Barahona
Domingo reside en el Barrio Villa Estela, Calle, Capotillo #15 padre de una hija la cual reside hoy día en San Pedro de Macorís. Lleno de ilusiones aun con su edad acuesta, amable, solidario y querido por todos los barahoneros por su trayectoria como hombre honrado y trabajador.
Ramírez comienza su día de trabajo a las 7:00 A.M. abriendo su puesto móvil al público y lo cierra a las 2:00 P.M., por lo menos mientras dure el problema de la pandemia del Covid-19, luego cerrara a las 6 de la tarde como de costumbre.
EJEMPLO DE TRABAJO
Al día de hoy Ramírez, se mantiene como el primer día aunque con su puesto móvil todo destartalado y falto de pintura y pocas mentas y caramelos para ofertar por la difícil situación en que se ha visto fruto de esta pandemia y carencia de recursos económicos.
Domingo Ramírez, debe servir de ejemplo para muchos jóvenes y adultos que prefieren tomar el camino de la irresponsabilidad y lo ilegal para avanzar en la vida. Trabajar y buscarse el pan honrada y dignamente debe ser el norte de todos los ciudadanos al igual que Domingo Ramírez.