lunes, 28 de septiembre de 2020

VILLA CENTRAL: Retiran ambulancia del 911

VILLA CENTRAL, BARAHONA.- La ambulancia del 911 ubicada en la sede del Ayuntamiento de Villa Central, para ofrecer asistencia rápida a los residentes de este distrito municipal, fue retirada la mañana de este lunes y ubicada en el local de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).


Al observar lo sucedido, los empleados del Ayuntamiento quedaron sorprendido al ver que la referida unidad que está asignada a los bateyeros fue retirada de las instalaciones de la Alcaldía, lugar que se había establecido como estratégico para ofrecerle una asistencia con prontitud a esa localidad.


En las indagaciones realizadas por el personal, se enteraron que el cambio de lugar fue promovido por el ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, quien decidió que fuera trasladada al local de la DIGESETT en el Malecón.


Se desconocen los motivos del traslado y en ese sentido, se espera que la doctora del 911en Barahona, Kenia Santana, arroje luz sobre esta preocupación que afecta a los bateyeros.


Las unidades del 911 fueron puestas en puntos estratégicos y el Ayuntamiento, donde estaba, sería el más ideal para prestar servicio a una gran franja del distrito municipal Villa Central.


Las ambulancias del 911 están distribuidas en La Guázara, Club Cobo, Barrio Las Flores, Malecón, la UASD y entre otros lugares estratégicos de esta provincia de Barahona.

Fuente: Bateyero Soy