martes, 29 de septiembre de 2020

SANTO DOMINGO: Diputado Moisés Ayala gestiona extensión del ITLA para Barahona

Por Emilio Saviñón.

SANTO DOMINGO.- El diputado por la provincia de Barahona, Moisés Ayala, se reunió con el rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), rector Omar Méndez, en procura de gestionar para Barahona una extensión del ITLA que contribuya con la capacitación tecnológica de la juventud.


El legislador, quien es vicepresidente de la Comisión Superior de la Cámara de Diputados, además, solicitó al incumbente de la citada institución favorecer con “becas” al estudiantado de esa provincia en aras de ayudar a transformar  y desarrollar la vida del sector juvenil mediante una formación académica sostenible.


Durante el conversatorio, el rector mostró satisfacción con lo propuesto, concluyendo en la identificación de la estructura donde podría ser instalada la extensión del Instituto  educativo tecnológico, en esta ciudad.


Ayala agradeció el trato deferente dispensado por el funcionario del ITLA.


Se recuerda que el ITLA es una institución técnica de estudios superiores, fundada en el año 2000 por el Estado dominicano. Única especializada en educación tecnológica en la República Dominicana. Ha sido ganadora de diversos reconocimientos por el prestigio y calidad de sus servicios, entre ellos el Premio Nacional a la Calidad que otorga el Ministerio de Administración Pública del país, convirtiéndose en la primera institución académica en recibir el galardón.