viernes, 25 de septiembre de 2020

SANTO DOMINGO: NS entrega equipos a Hospital Ney Arias Lora con valor de más RD$ 20 millones

SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó este viernes nuevos equipos al hospital Ney Arias Lora, valorados en más de 20 millones de pesos, para continuar fortaleciendo los servicios de salud en la Red Pública.


La entrega fue realizada por el director del SNS, doctor Mario Lama y consistió en un moderno sonógrafo de tres traductores, 17 monitores de signos vitales, 16 camillas para emergencias y recuperación, además doce pies de suero, diez lámparas de cuello de ganso, cinco aspiradores quirúrgicos rodables, cuatro sillas de ruedas y un arco en C.


Asimismo, un auto clave de 300 litros, una máquina de anestesia, un equipo de Rayos X digital, dos ventiladores de transporte, dos monitores de transporte, dos sierras de yeso, dos centrífugas de 24 tubos, dos electrocauterios, dos desfribiladores, dos secadoras de 65 libras, un electrocardiógrafo y un auto clave de baja temperatura.


Los aparatos médicos fueron recibidos por el director del Ney Arias, Julio Landrón, quién agradeció la entrega y destacó su importancia para el centro ofrecer atención de calidad a la población más vulnerable.