jueves, 29 de octubre de 2020

Año escolar reposará en cuadernillos; estiman semi presencialidad a partir de enero

SANTO DOMINGO.- Los primeros meses del año escolar 2020-2021, reposarán en los cuadernillos que describen el plan de actividades a realizar, y serán el soporte académico de las clases que se impartirán por televisión, radio e internet, mientras se estima una semi presencialidad a partir de enero y febrero.


A raíz del inicio de la distribución de estos cuadernillos las 18 Regionales del país por parte del Ministerio de Educación (MINERD), la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante consideran que en estos materiales reposará el año escolar.


“Todo esto reposará, en estos primeros meses, en el cuadernillo, y en la radio y la televisión”, puntualizó Guante.


“Podría ser que salud pública y que al avance de la pandemia nos permita que en enero o en febrero quizás podemos ir retornando paulatinamente a una prespecialidad”, manifestó la dirigente.


El Minerd define el material como el “soporte académico” el cual se distribuye con las serie educativa “Aprendemos en Casa”, que contiene 4 cuadernillos con un plan mensual de actividades que gira alrededor de un tema de interés. En preprimaria y primaria, son: “Planear un Viaje Mágico”, y en secundaria: “Miradas al Mundo: Ambiente y Salud”.


El ministro Furcal, llamó a las familias a ser la primera fuente educadora de sus hijos e hijas, y a todo el personal docente que se ha capacitado, a brindarles todo el soporte necesario, para asegurar el éxito desde el inicio del año escolar.