jueves, 15 de octubre de 2020

SANTO DOMINGO: Faña cuestiona por qué aún Abinader no ha suspendido a la Ministra de la Juventud

Por William Ramírez.

SANTO DOMINGO.- El jurista y comunicador, Kelvin Faña, cuestionó por qué aún el presidente Luis Abinader no ha suspendido a la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras.


“Uno no sabe las razones de por qué el presidente Luis Abinader no ha suspendido a la ministra de la Juventud tras Carlos Pimentel revelar que está siendo investigada por institución que dirige junto a Milagros Ortiz Bosch”, señaló Faña en su programa “Hablemos de Política”.


Además, aseguró que Abinader prometió en campaña tener un gobierno ético y honesto y? que las acciones del pasado de la ministra de la Juventud, deben de ser aclarado.


“Hasta que ella no aclare su patrimonio, no debe ser parte de este gobierno. Hay que recordarle a Presidente su promesa de campaña, de que tendría un gobierno ético y honesto”, dijo Faña.


INVESTIGACIÓN

Se recuerda, que el director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel aclaró que en el caso de la ministra de la Juventud Kimberly Taveras, esta entidad y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) profundizarán primero en la investigación antes de tomar sanciones.


Pimentel informó que se comunicó con la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, sobre la necesidad de llevar a cabo una investigación y que los resultados sean los que puedan establecer las sanciones.