jueves, 19 de noviembre de 2020

BARAHONA: Autoridades aperturan Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género.

Por Yoan Medina.

BARAHONA.- El Ministerio de Interior y Policía junto a diferentes instituciones crean la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, con la misión fundamental de propiciar y gestionar la ejecución de políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad que a su vez fomenten la convivencia pacífica entre moradores de las comunidades definidas en sus planes de trabajo, en esta provincia de Barahona.


El evento fue encabezada por la Vice Ministro Jacques, quien manifestó que “Este proyecto busca velar por el desarrollo y el buen manejo de la seguridad en cada provincia, en la cual no debe quedarse en lo pasivo, sino dar seguimiento y procurar que se cumpla toda normativa, para que la sociedad funcione en el marco correcto, ese es el objetivo principal y el que se persigue”.


La actividad se llevo a cabo en el Salón Eloísa del Hotel Costa Larimar, la mañana de este miércoles, con la asistencia de la Ing. Ángela Jacques, Viceministra de Seguridad Preventiva de Gobiernos Provinciales MIP, Lic. Diones Maribel González, Gobernadora Provincial, La Concejal Liceidi Báez, en Representación del Alcalde Municipal, Coronel Alcántara en representación del Dir. Regional Sur de la Policía, Margarita Feliz del Ministerio de la Mujer, Wellington Matos- Fiscal Titular del Ministerio Público, Virtudes Acosta del Consejo Junta de Vecinos, doctor Moneidis Gómez, presidente de los Derechos Humanos, Ángeles Cuello, Director Provincial del Ministerio de la Juventud para la región Enriquillo. Entre otras personalidades.