martes, 1 de diciembre de 2020

BARAHONA: Edesur garantiza fluido eléctrico de calidad al Poder Judicial

Por Omar Medina.

BARAHONA.- El director operativo de la región 4 de Edesur, Ángel Manuel Olivero, garantizó un suministro de energía estable y de calidad a las gestiones que desarrollan los jueces de la Corte Civil y Corte Penal del Departamento Judicial de Barahona.


Las declaraciones de Olivero se producen en un encuentro de cortesía que realizó a la sede del Poder Judicial de Barahona, con el fin de propiciar vínculos más estrechos entre la empresa y el sector judicial porque contar con energía se traduce en tranquilidad.


Dijo que en estos tiempos de pandemia Covid-19, la energía es un producto indispensables para la vida y para el fortalecimiento institucional y en particular, para el correcto funcionamiento de los procesos judiciales con modalidad presencial y virtual.


Al conversar con los jueces, Olivero opinó que su visita persigue crear las bases de una relación sólida entre Edesur y la justicia, reconoció que la energía es la “locomotora” que impulsa el cabal desempeño de las actividades cotidianas del Poder Judicial.


De su lado, el presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de esta ciudad de Barahona, magistrado Joselin Moreta Carrasco, agradeció la gentil visita de Olivero y se puso a su disposición.

De igual manera, adelantó que es muy interesante la disponibilidad que muestra Edesur con el Poder Judicial al disponer de un fluido eléctrico de calidad al servicio de los procesos judiciales que se llevan a cabo en ese Departamento.


El magistrado comentó que todos los tribunales ya están conociendo audiencias de manera presencial y virtual y que la electricidad es un bien fundamental para su ejecución.