sábado, 5 de diciembre de 2020

BARAHONA: Edesur mejorará servicio eléctrico a residentes de Camboya

Por Omar Medina.

BARAHONA.- El director operativo de la región 4 de Edesur, Ángel Olivero, participó la tarde de este viernes en un encuentro organizado por la junta de vecinos de la calle Roberto Soler del barrio Camboya, escuchó las inquietudes y prometió mejorar el servicio energético en un corto plazo con la instalación de un transformador y seis postes de luz.


En representación de los comunitarios habló el profesor y activista social, Henry Mateo Pineda, quien destacó que la mayoría de los hogares tienen el bono luz, pero necesitan la intervención de Edesur para mejorar la calidad e incrementar la capacidad de las conexiones. Dijo que tienen un transformador y que necesitan la instalación de otro porque la población la componen más de 200 familias, al tiempo, reconoció que se encuentran satisfechos porque Edesur ha mejorado el servicio y reciben energía de forma continúa las 24 horas.


Explicó que convocaron a Olivero porque confían en que su problemática se solucionará y que la empresa aumentará la capacidad del voltaje, a fin de encender sus neveras, aires acondicionados, televisores, bombillas, abanicos y otros efectos eléctricos, así como iluminar las calles.


De su lado, Olivero indicó que encomendó a José Pérez, coordinador de redes del Departamento de Ingeniería de la empresa, para que el próximo lunes 7 de diciembre visite la zona y haga la evaluación sobre el tipo de transformador que se podría instalar, ya que existen muchas conexiones irregulares con alambres de comunicaciones y de púas que contribuyen al bajo voltaje.


El director regional estableció que la colocación del transformador y los postes se harán en un corto plazo para mejorar el servicio; del mismo modo, reconoció que hay que ir pensando en un proyecto más ambicioso para el sector con la instalación de acometidas y medidores con el proyecto prepago y pospago como ha sucedido en otros barrios de la ciudad.


Recomendó a los residentes de la citada calle a que imiten al sector Don Bosco, Palmarito y Los Block, donde recientemente la empresa llevó el proyecto prepago o pospago con una instalación adecuada y un suministro estable de energía, ya que reciben  un voltaje de 120 y 240 las 24 horas sin interrupción.