domingo, 17 de enero de 2021

¿CONANI?: Niño que fue agredido sexualmente en Barahona continúa en las calles

BARAHONA.- El niño que fue agredido sexualmente por un joven de 20 años en noviembre de 2020 en el municipio de Barahona, continúa deambulando por las calles en completo estado de vulnerabilidad.


El menor de años, cuyos datos se omiten por razones legales, se puede observar descalzo y con ropas sucias y desgastadas, junto a otros que acostumbran a pernoctar por las principales avenidas y negocios de la ciudad, expuestos a todo tipo de peligro.


Tras la agresión sufrida a manos de Fernando Arturo Ruiz Jiménez alias “Manolin”, el cual se encuentra guardando prisión en la cárcel pública de esta provincia, el menor recibió asistencia por parte del Departamento de Salud Mental del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, donde duró varios días ingresado sin que ningún familiar se presentará a saber de su estado.


Así mismo y pese a que la dirección regional del Consejo Nacional de la Niñez, CONANI, informó que se estaba trabajando para identificar su núcleo familiar, el menor continúa expuesto como muchos otros.

Por Kilssy Méndez.